Ulandinos celebran semana del psicólogo con diversas actividades

121
Foto: Cortesía.

En el marco de la celebración de la semana del psicólogo, los estudiantes de la Universidad de Los Andes estarán realizando una serie de actividades, en unas jornadas que estarán llenas de conocimientos.

Valeria Castro, presidenta de la Asociación de Estudiantes ulandinos de psicología, invitó a toda la colectividad merideña, no solo a los estudiantes y psicólogos.

Las actividades dieron inicio este lunes 21 de noviembre con un cine foro, en el auditorio “B” de la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes (ULA), de la mano con la Federación Venezolana de Psicólogos.

Castro expresó que este miércoles tendrán un taller de introducción al psicodrama.

“Se trata de actuar una situación que tal vez muchos podrían considerar un poco tonta. Vamos a actuar un problema que a todos se nos puede presentar, pero quizás cuando lo actuamos podemos encontrar cincuenta mil soluciones. Bueno,así entra el psicodrama: para ayudarnos a tener un poco más de dinamismo cuando presentamos un problema”, enfatizó.

Además, para el jueves se llevará a cabo un taller de los derechos del paciente.

Castro explicó que el día viernes tendrán sorpresas para los psicólogos, estudiantes y comunidad, además de que el tema principal será un debate sobre el trastorno de la personalidad narcisista, con varios psicólogos con enfoques diferentes. “Toda la comunidad merideña está invitada a participar en los 5 días de activismo que vamos a tener en la facultad de medicina”, dijo.

“Los estudiantes estamos activos en la universidad y no vamos a dejar que la universidad cierre; o sea, nosotros queremos una universidad próspera, queremos una universidad que nos dé muchísimas herramientas para seguir adelante, ya ella tiene muchísimo tiempo regalando a Mérida. Ahora nosotros queremos regalarle algo a la universidad”, expresó.