Oración de la mañana. Domingo 18 de septiembre de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza
Señor Jesús, nos regalas un domingo de serenidad, alegría y esperanza que nos permite reflexionar con profundidad y calma si estamos administrando con sabiduría la misión que nos encomiendas. Nos encontramos ante un pasaje evangélico que resulta desconcertante, en la parábola alabas la sagacidad de alguien que, a primera vista, parece deshonesto, que es infiel a su patrón. Si atendiendo nos detenemos para ver algunos pequeños detalles del relato y lo que era frecuente en el contexto social de Palestina en aquella época, nos puede ayudar a entender mejor lo que dice el texto. Reflexionar sobre dos estilos de vida: el mundano y el del Evangelio.
La mundanidad se manifiesta con actitudes de corrupción, engaño, abuso. El espíritu del Evangelio requiere un estilo de vida responsable y lleno de alegría, serio y de duro trabajo, basado en la honestidad, en la certeza, en el respeto de los demás y su dignidad, en el sentido del deber. Esta es la verdadera astucia cristiana clara y coherente… “Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro’.
Con esta enseñanza nos exhortas a elegir claramente un modo de proceder, entre la lógica de la corrupción, el abuso, la avaricia, y la rectitud y humildad del compartir. Ayúdanos a discernir siempre buscando el bien mayor.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.