Una Palabra Oportuna No. 2033

150

Oración de la mañana. Domingo 18 de septiembre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza

Señor Jesús, nos regalas un domingo de serenidad, alegría y esperanza que nos permite reflexionar con profundidad y calma si estamos administrando con sabiduría la misión que nos encomiendas.  Nos encontramos ante un pasaje evangélico que resulta desconcertante, en la parábola alabas la sagacidad de alguien que, a primera vista, parece deshonesto, que es infiel a su patrón. Si  atendiendo nos detenemos para ver algunos pequeños detalles del relato y lo que era frecuente en el contexto social de Palestina en aquella época, nos puede ayudar a entender mejor lo que dice el texto. Reflexionar sobre dos estilos de vida: el mundano y el del Evangelio. 

La mundanidad se manifiesta con actitudes de corrupción, engaño, abuso. El espíritu del Evangelio requiere un estilo de vida responsable y lleno de alegría, serio y de duro trabajo, basado en la honestidad, en la certeza, en el respeto de los demás y su dignidad, en el sentido del deber. Esta es la verdadera astucia cristiana clara y coherente… “Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro’.

Con esta enseñanza nos exhortas a elegir claramente un modo de proceder, entre la lógica de la corrupción, el abuso, la avaricia, y la rectitud y humildad del compartir. Ayúdanos  a discernir siempre buscando el bien mayor.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.