Una Ventana a la Libertad exige celeridad procesal

77
Una Ventana a la Libertad pide acelerar procesos judiciales

La Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad exigió al gobierno nacional «eficacia y eficiencia en la atención del retraso procesal».

Por medio de un comunicado, el director de la organización, abogado Carlos Nieto Palma, expresó que llevan dos décadas obervando y denunciando «la negligencia, corrupción e historia del fracaso en la gerencia del sistema penitenciario en Venezuela».

«Múltiples y agravadas son las situaciones que investigamos que constituyen amenazas y violaciones a los derechos humanos, no sólo de la población propiamente detenida, sino de sus familiares, en su mayoría madres y esposas en pobreza crítica ante la inexistencia del Estado, producto del descalabro institucional», continúa diciendo el texto.

El documento sigue detallando que, en la mayoría de los casos que siguen, son las mujeres de los reclusos quienes asumen la carga de mantener a sus detenidos.

Por esa razón, además de acelerar los procesos judiciales, Una Ventana a la Libertad hizo un clamor por ayuda humanitaria a los privados libertad y sus familiares, un «grupo vulnerado y marginado de la sociedad, que ayude a palear el hambre y la insalubridad presente en los privados de libertad», cierra el texto.

Una Ventana a la Libertad 22 años visibilizando la realidad carcelaria

Una Ventana a la Libertad es una organización no gubernamental fundada el 10 de diciembre de 1997, en Caracas, Venezuela.

Su propósito es «promover y defender los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad en Venezuela a través de la investigación, la creación de propuesta legislativas en materia penitenciaria y la formulación de políticas públicas que vayan en beneficio de la población penitenciaria y sus familiares», explica el organismo en su sitio web.