Venezuela llama a parar campaña «fascista e imperial» contra Qatar

190
Foto: Captura de pantalla

El inminente inicio del mundial de fútbol Qatar 2022 avivó las protestas contra la realización del evento en el mencionado país. Francia lidera las movilizaciones de masas más importantes en Europa.

Por su parte, las organizaciones no gubernamentales ligadas a la defensa de los Derechos Humanos también han reiterado su rechazo, no al evento sino contra Qatar: las denuncias y las movilizaciones son contra las violaciones de Derechos Humanos en este país desde el año 2010, momento de su designación como sede.

Ante este escenario, el gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro rechazó las protestas. Según el comunicado oficial, se trata de una «campaña hegemónica, fascista e imperial».

El Gobierno venezolano llamó a la comunidad internacional a parar esta «campaña». «Venezuela insta a detener los llamados al boicot realizado en contra de la máxima cita futbolística y hace votos por su maravillosa ejecución», reza parte del texto.

El texto oficial fue difundido este jueves 17 de noviembre por parte del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.