Comerciantes en Guárico denuncian aumento de las tarifas de agua

266
Comerciantes de Guárico
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Representantes de las Cámaras de Comercio de los municipios Monagas, Infante, Miranda y Roscio de Guárico entregaron un documento a la empresa Hidropáez por los montos excesivos que se reflejan en las facturas de los comerciantes por el servicio de agua potable.

La entrega la hicieron este miércoles 22 de marzo en la sede principal en San Juan de los Morros.

José Iskandar, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Roscio, encabezó la entrega del documento y declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que las tarifas se incrementaron a más del 600 % en todos los comercios del estado Guárico.

“Nos hemos concentrados el día de hoy (miércoles) en la sede de Hidropáez para entregar una documentación donde mostramos nuestra inconformidad por el alza de más del 600 % en las tarifas del agua. Esta alza no es solamente en el sector comercial, empresarial, sino que también es para todos los contribuyentes que viven acá en el estado Guárico”, indicó.

Iskandar señaló que fueron recibidos por el director técnico de la empresa ya que el presidente no se encontraba en la sede del organismo institucional.

“Fuimos recibidos por el director técnico de Hidropáez, Roberto Espinoza, y le manifestamos nuestra preocupación. Todos los días las tarifas están en alza y eso bloquea el trabajo de los comerciantes porque realmente hay facturas son impagables. Hay unas que van desde 10 mil a 8 mil bolívares”, destacó.

Comerciantes de Guárico denuncian tarifas de hasta 500 dólares

A su vez, el presidente de Cámara de Comercio del municipio Monagas, Pablo Rojas, señaló que los montos en las tarifas de agua muchas veces superan 500 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Es latente la preocupación por las altas tarifas. De ahí que nos hemos movilizado a San Juan de los Morros e intentar una reunión con el presidente de Hidropáez para que se nos explique por qué nos están cobrando tanto el servicio”, apuntó Rojas.

También aseguró que se desconoce cómo están midiendo el consumo de agua dentro de los comercios, ya que no se están tomando las lecturas correspondientes.

“El problema es que no se está midiendo el consumo. Por ponerte un ejemplo, nos acompaña la dueña de un hotel que paga mil y tanto mensual de agua y no hay habitaciones que estén ocupada como tal. Estos son unos de los tantos casos que tenemos que hacer para tener nuestros negocios abiertos”, explicó.

Por su parte, José Iskandar indicó que en unos de los puntos que coincidieron en la reunión fue en la conformación de una mesa técnica donde puedan discutir todo lo planteado en el documento. “A mí me parece muy bien plantear una mesa técnica donde nos sentamos, donde dialogamos. Que nuestros asesores, conjuntamente con los de Hidropáez, discutan estas cifras”, añadió.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.