En La Gran Victoria en Maturín piden alumbrado y agua potable

260
Foto: referencial

En el Complejo Habitacional La Gran Victoria, urbanismo construido hace más de 12 años por el Gobierno nacional en Maturín, en el estado Monagas, padecen por los servicios públicos, entre esos, el agua potable, que se convirtieron en un dolor de cabeza para sus habitantes.

En las 17 zonas que comprenden este urbanismo, todos presentan más fallas en el servicio de agua potable, en donde algunos edificios nunca llega, y logran abastecerse por la ayuda de bombas para poder llevar agua hasta los apartamentos del segundo y tercer piso, contó a Radio Fe y Alegría Noticias, Josefina Vázquez.

La ciudadanía espera que las autoridades del gobierno de Ernesto Luna y de Ana Fuentes puedan verdaderamente resolver el tema con los servicios públicos que -Desde hace más de 8 años- está padeciendo esta comunidad.

Vázquez también dijo que «Cargar agua para los que vivimos en el tercer piso se convirtió en el pan de cada día porque el agua nunca llega,  nadie ha dado respuesta de esta situación, la gente se enferma por problemas en la columna por esta situación tan difícil que se vive a diario en el urbanismo».

En este sentido, Juan Carlos Fermín, detalló que «La exgobernadora Yelitza Santaella siempre donaba las bombas de agua cuando se dañaba, pero el nuevo gobernador Ernesto Luna no da respuesta a nuestra solicitud. No podemos seguir esperando más por esta situación», dijo.

Sin alumbrado aumenta la delincuencia

Otros de los problemas que mantiene este urbanismo es la situación con el alumbrado público en la vía principal y en las 17 zonas del urbanismo La Gran Victoria.

Moisés Figuera expresó que «la situación con el alumbrado público en el urbanismo ha traído como consecuencia que la delincuencia haya aumentado en todo la zona, y los cuerpos de seguridad siempre llegan después que todo ha pasado, los amigo de lo ajeno en las noches por lo oscuro de las calles es que aprovechan de cometer sus fechorías».

Por último, Migdalia Pérez, pidió a las autoridades que resuelvan el tema del alumbrado público en el sector.

«Este sector es vulnerable son apartamentos pero estamos necesitados de alumbrado, agua potable, alimentos y sobre todo seguridad el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes deben salir atender a la población que lo necesite», puntualizó.