«En Venezuela no habrá salida diplomática»

106

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de la República manifestó ante las declaraciones del jefe del Comando Sur, Craig Faller, que la situación en Venezuela se resuelve entre los venezolanos.

El almirante estadounidense expresó que espera que Venezuela tenga “plenamente una salida diplomática”. Al mismo tiempo que cuestionó al gobierno nacional considerándolo una “vergüenza”. Además de haber violado los derechos humanos de sus ciudadanos.

“Sé que se está trabajando mucho a nivel internacional para llegar a una solución diplomática. Y así aplicar la presión diplomática para hacer lo correcto”, señaló Faller.

Frente a esto Padrino López indicó a través de su red social Twitter, que en el país no “habrá ni intervención militar, ni “salida” diplomática; aquí hay una respuesta soberana a una situación interna, que se resuelve entre venezolanos”.

Enfocados a dar ayuda a Colombia

Por otro lado el jefe del Comando Sur de Estados Unidos señaló que están enfocados en ayudar a Colombia por ser un país que posee un incremento importante de migrantes venezolanos.

“Queremos ayudar a que comprendan mejor la compleja situación en Venezuela a través de inteligencia e información” expresó.

Es importante señalar que en diciembre de 2020, aproximadamente 5,5 millones de refugiados y migrantes de Venezuela fueron desplazados en todo el mundo, con unos 4,6 millones de ellos en América Latina y el Caribe, según lo reseña El Nacional.