“¿Quién vive con 130 bolívares mensuales? Es ilógico”

116

Luis Duque, habitante de Guasdualito, en el estado Apure, aseguró los 130 bolívares que recibe como pensionado no le alcanza ni para comer tres días.

“¿Quién vive con 130 bolívares? Eso es algo ilógico”, se preguntó el adulto mayor.

Duque dijo a Radio Fe y Alegría que esos 130 bolívares que reciben los jubilados y pensionados es equivalente a aproximadamente 5 dólares. “Si lo llevamos a pesos colombianos esto puede ser máximo 20 mil pesos colombianos. ¿Quién sobrevive con 20 mil pesos al mes?”, cuestionó.

Indicó que 1 kg de arroz cuesta 4 mil 500 pesos colombianos y 1 kg de pasta tiene un precio de 7 mil pesos colombianos. 

“Yo soy una persona que está enferma, no puedo ejercer mis labores como debe ser. Tengo que permanecer en reposo y eso no alcanza ni siquiera para ir a una consulta médica; menos para comprar los medicamentos que requiero”, resaltó Duque.

Por otro lado, manifestó su apoyo a las protestas que realizan los docentes desde el 9 de enero de 2023 para exigir un ajuste de salario y la firma de una nueva Convención Colectiva.

“Apoyo a todos los educadores, a todos los docentes porque es inconcebible. Ellos también son padres de familia, también tienen hijos, también tienen gastos”, dijo.

Contó que conoce a una buena docente que debe compartir su labor como educadora con alquilar baños en el terminal.

“¿Usted sabe lo que significa que una persona que ha estudiado para ser profesional tenga que llegar a ese nivel de estar en un sitio público alquilando un baño? Por favor, esto es ilógico”, opinó.

Con información de Yrmis Ruíz | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.