Saab: “no podemos banalizar el delito de la pedofilia”

37

Tarek Wiliam Sab, Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció que ejecutan acciones permanentes de defensa de los niños, niñas y adolescentes para combatir el delito de la pedofilia con acciones judiciales y acciones preventivas para evitar una escalada.

En su alocución de este lunes, Saab hizo referencia al caso del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina y aseguró que las investigaciones han avanzado. Ratificó la versión del adolescente que habría sido víctima del sacerdote durante varios años.

Según Saab, otros dos menores de edad presentaron denuncias en 2014 y 2015 contra el hoy fallecido presbítero. “Resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas”, aseveró.

Informó que desde el Ministerio Público siguen ejecutando acciones para minimizar este tipo de delitos y detalló que desde que su arribo a este organismo, se han registrado 8 mil 966 casos de abuso sexual. Además, se han expedido 937 órdenes de aprehensión, 4 mil 335 imputaciones, 3 mil 289 personas han sido acusadas y mil 340 han sido condenadas.