Venezuela y Argentina volverán a chocar dos años después (Datos)

38

Venezuela y Argentina volverán a chocar tras dos años de espera desde el último partido disputado por ambos el 28 de junio de 2019 en cuartos de final de Copa América en Brasil.

Desde ese último partido hasta el 2 de septiembre de 2021, habrán transcurrido exactamente dos años y 66 días.

Por cierto, en el último, los argentinos derrotaron a la selección de Venezuela con un marcador de 2 – 0.

Los verdugos de la Vinotinto fueron Lautaro Martínez y Giovano Lo Celso. Hoy por hoy, ambos son campeones de la Copa América Brasil 2021, justamente ante su eterno rival: el pentacampeón del mundo.

Nos ha ido muy mal frente a Argentina

Venezuela ha jugado 25 partidos por Eliminatorias.

Argentina ha ganado 21 duelos.

Venezuela suma solo dos victorias y dos empates.

Más datos

Antes del duelo entre Venezuela y Argentina, los gaúchos se ubican en el segundo lugar de la tabla con 12 puntos. Solo es superado por Brasil, su próximo rival.

Mientras que Venezuela vive un momento complicado y no termina de salir del foso donde se encuentra en la tabla. Tiene cuatro puntos y está de penúltimo lugar en el puesto nueve.

La Conmebol tiene afiliada a diez selecciones que pugnan por uno de los cinco puestos el Mundial de Catar 2022, y Venezuela está en el noveno lugar.

Lo que ya se sabe

El Gobierno venezolano autorizó una ocupación cercana al 30 por ciento de las butacas en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, por lo que alrededor de 6 mil hinchas podrán alentar a la Vinotinto.